Jamás hubiera pensado que una pequeña reunión de cerveceros caseros, improvisada a través de Facebook además, se convertiría en una creciente plataforma de conocimiento cervecero y que me permitiría conocer a lo largo de 5 años a más de 100 cerveceros caseros que ven en este hobby una forma de conexión humana y con los que más allá de compartir cerveza, he compartido muchas buenas experiencias. 

 

En este club hemos tenido de todo, me ha tocado ver papás que involucran a sus niños en cocciones, cerveceros que iniciaron en el hobby con sus papás, parejas que le entran juntos, he compartido cervezas con sus hermanos, con sus papás y hasta algún abuelo. Hemos degustado cervezas con chile, ajenjo, raíces, flores, verduras, café, especias, miel, hojas y por supuesto arándano, además de hidromieles, sidras, moonshine, kombucha y varios fermentos híbridos. Y aunque la bebida es abundante, en este club es lo de menos.

 

Hemos logrado crear una dinámica de club donde la gente es primero y gracias a eso nos convertimos en más de 50 buenos amigos, dispuestos a apoyarnos entre nosotros y compartir conocimientos multidisciplinarios. En las filas de nuestro club tenemos médicos y médicas, ingenieros, diseñadores y diseñadoras, músicos, expertos forenses, economistas, recursos humanos, chefs y por supuesto cerveceros. Ninguno de ellos te negará jamás ayuda si la necesitas.

 

También nos encanta la buena fiesta. Desde cumpleaños hasta bautizos, bodas, super bowls, mundiales, o cualquier viernes son pretextos válidos para juntarnos y chocar vasos, vasos llenos de cerveza que más local no puede ser y que ya ha sido galardonada nacional e internacionalmente.

 

Hemos logrado también aportar nuestro granito de arena a la cultura de la cerveza casera, proporcionando información clara, actualizada y en español en las diferentes plataformas que los miembros de este club trabajan semana con semana; no sólo es este blog, si no que (por si viven debajo de una piedra), contamos con un podcast y mes con mes actualizamos el conocimiento cervecero de nuestros miembros con pláticas, talleres, catas, cocciones y competencias.

 

Por último, quiero agradecer a algunos personajes claves sin los cuales no hubiéramos podido llegar a donde estamos como club.
A Casa Cervecera GDL, Insumos Cerveceros de Occidente, Drunkentap Paseos, Hallertauer, Bunker Brew Club, Cervecería 8 Maltas, Tiny Bastards, Chivo Brewing Co., Triangular Cervecería, Cerveza Fractal, Irrestricta Brewing, Cervecería Naipe, Cervecería Ambulante, Cerveza Colablanca, MKF Equipment, Lupex, Querétaro Homebrew Club, Tijuana Homebrew Club, Chilango Homebrewer Club. Seguro se me va alguno, les pido una disculpa, y es por que este camino no se anda solo. Muchas gracias a todos.

 

Felicidades Lupuleros por estos 5 años, son producto de su esfuerzo constante, de sus ganas de hacer más y mejor cerveza y beberla en compañía de buenas personas. No puedo esperar a probar las cervezas que haremos juntos de aquí a cumplir una década.

Aquí algunas fotitos de nuestro solemne festejo. 

* Durante el festejo no fuimos regañados por el padre de la abadía lupulera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Rab Vigil

Rab Vigil

- Cerveza, café y Steelers Football. También me gusta el mezcal y la raicilla.

2 comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment

Compartir este post

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Recent articles

Featured articles